SRE suspende emisión de pasaportes en CDMX

La Cancillería dijo que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes, esto debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19

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 -  (Foto: Redacción)

A partir del próximo sábado 19 de diciembre el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Se informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes", expresó en un comunicado.

A raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, será reanudado hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente. 

La SRE dijo que está habilitado el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

Hizo un llamado para recordar "a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte".