Los datos te hacen más competitivo

Un procesamiento de datos veloz debe poder ser integrado en el trabajo diario para convertirse en “insight” a través de su visualización

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 .  (Foto: iStock)

Los datos representan una venta de oportunidad para la generación de estrategias de negocio intuitivas, algo sumamente importante en un contexto de crisis, informó Xertica. 

 “Una empresa que lee sus datos de manera constante preguntándose qué estrategias han funcionado, qué datos son importantes, cómo mejorar la atención al cliente, es aquella que tiene un mayor espacio para poner en juego su creatividad”, señaló la firma. 

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Además, empresas que incorporen los datos en su proceso de trabajo diario de manera más rápida, son sin duda aquellas que mejor entiendan a sus clientes y tendrán una ventaja competitiva frente a quienes tarden a integrarse a la transformación digital.

“Saber usar los datos es tan importante como recopilarlos, la toma de decisiones  informadas,  requiere de dos tipos de conocimiento: uno vinculado a nuestras emociones o - soft skills - y otro entorno a estadísticas o -hard skills- , ambos conocimientos interactúan como los polos positivo y negativo de una batería: uno no funciona sin el otro” puntualizó el regional services sales manager de Xertica, Alan Berrospi.

En un comunicado refirió que, de acuerdo con International Data Corporation (IDC), las organizaciones deben basarse en los datos para lograr la transformación digital, razón por la que se están realizando inversiones significativas para garantizarse el éxito. Este año, invirtieron un promedio de USD 15,3 millones en tecnología y arquitecturas de sistemas.

Asimismo el informe de IDC reveló que la proporción de datos únicos (creados y capturados) a datos replicados (copiados y consumidos) es aproximadamente 1:9, dando cuenta de la incorporación de nuevos usuarios, no obstante, esta tendencia va paulatinamente hacia una migración hacia datos menos únicos y más replicados.

Pero para que los datos sean útiles su procesamiento deber ser veloz y tener la posibilidad de integrarse en los procesos diarios para convertirse en “insight”, “hacer de la visualización una herramienta diaria de información y comunicación marca diferencias competitivas definitivas”.