Seguirán vigilando juegos y sorteos a pesar de la pandemia

Actualmente están suspendidos los plazos para cualquier trámite

.
 .  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en el DOF del 11 de enero de 2021, el acuerdo por el que se hace del conocimiento público, los días que no se consideran hábiles por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob, derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-COV-2, mismo que entra en vigor el día de su publicación.

De acuerdo con el documento, a pesar de que se encuentran suspendidos los términos y plazos para realizar cualquier trámite relacionado con juegos y sorteos, la suspensión no aplica para las quejas, denuncias y la vigilancia y control del cumplimiento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos y de su Reglamento.

Para tal efecto, la oficialía de partes común de la Dirección General de Juegos y Sorteos, seguirá recibiendo aquellas notificaciones, requerimientos o cualquier otra comunicación que provenga de órganos de naturaleza exclusivamente jurisdiccional, ministerial o de órganos autónomos auditores, de lunes a viernes, en un horario comprendido de las 9:00 a las 15:00 horas.

Estas medidas se mantendrán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja; ello para evitar la propagación de COVID-19 en el país.