¿Cita médica por Internet?

Hay algo que considerar al recibir cualquier tipo de servicios en línea como la cantidad de datos que proporcionamos, quiénes tienen acceso a ellos y qué hacen con estos

.
 .  (Foto: iStock)

Tal vez necesitas acudir a un especialista médico o no quieres interrumpir tu proceso psicológico; sin embargo, con la pandemia, preferirías no salir de casa y no ver a más personas por miedo a contagiarte, la solución podría estar en pedir atención médica en línea. 

La atención médica en línea es un canal para la asesoría, evaluación y monitoreo de pacientes, incluso puede funcionar para quienes buscan una segunda opinión respecto a sus diagnósticos, por un precio hasta 25% menor que una cita presencial y eliminando los problemas de traslado, explicó la country manager  de Doctoranytime México, Emilia Salazar. 

No obstante, hay algo que considerar, no solo al aprovechar las citas médicas por Internet sino al recibir cualquier tipo de servicios en línea y eso es, la cantidad de datos que proporcionamos, quiénes tienen acceso a ellos y qué hacen con estos las plataformas. 

En ese sentido, Salazar indicó que es importante acercarse a una plataforma especializada en vez de solo aceptar la reunión por videoconferencia, pues de esta manera, por ejemplo, se puede evitar que los especialistas o pacientes graben la llamada o que los datos de ambos puedan estar al alcance de otras personas que nada tengan que ver con el servicio a recibir. 

Pero además, agregó, en una plataforma especializada en ello puedes que se atiendan a las regulaciones en materia de privacidad, no sólo mexicanas sino internacionales. Además que se aceptan acuerdos éticos de confidencialidad que una red social no. 

La especialista concluyó que este tipo de tecnologías y soluciones llegaron para quedarse, al igual que los servicios de delivery de comida, de ahí la importancia de observar detenidamente a quién le vamos a confiar nuestra salud.