Empresas podrán adquirir vacuna contra Covid-19

El gobierno de México autorizó que también los gobierno locales la soliciten, por lo que puede ser de índole pública o privada

.
 .  (Foto: iStock)

Los gobiernos estatales y las empresas privadas, podrán adquirir y aplicar la vacuna contra el Covid-19, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó esta medida.

López Obrador detalló que dará instrucciones al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que este mismo viernes 22 de enero de 2021 se emita un comunicado para establecer que cualquier empresa privada o gobiernos locales que quieran adquirir vacunas y aplicarlas, puedan hacerlo.

"Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización

, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica", apuntó .

Las empresas o gobiernos que quieran importar las vacunas deben cumplir con los siguientes requisitos e información:

  • presentar solicitud y contrato de adquisición
  • la cantidad de vacunas compradas
  • la farmacéutica
  • cuándo va a llegar la vacuna
  • dónde se va a aplicar
  • a quiénes se van a aplicar

Pidió respetar el esquema de vacunación por edades y riesgo poblacional e hizo un llamado a no utilizar la compra y aplicación de vacunas con fines político-electorales.