La mitad de los mexicanos pagaría por vacunarse antes

20% de la población considera que el gobierno debería garantizar la vacunación

.
 .  (Foto: iStock)

Seis de cada 10 mexicanos encuestados por OCC Mundial aseveraron que si la producción lo permitiera y la industria privada tuviera ya el acceso aceptaría pagar la mitad de la vacuna (50%) o incluso más. Lo anterior, si su patrón asumiera el costo restante, para acelerar el tramite de vacunación y recibir su dosis. 

"Entre los comentarios ofrecidos mencionaron que esto ayudaría a las empresas a brindar la seguridad que los empleados necesitan en sus traslados y operaciones, y también la posibilidad de elegir a qué farmacéutica comprarle las dosis", detalló la firma. 

Incluso, en algunos casos se expresó la voluntad de ayudar a personas que lo necesitaran para que también recibieran las dosis y así impulsar la productividad y la economía de las empresas en México.

No obstante, dos de cada 10 usuarios opinaron que no estarían de acuerdo en pagar algún porcentaje de la vacuna, la razón es que consideran que el gobierno tiene la obligación de ofrecer sin costo las dosis o que las empresas deberían correr con el 100% del costo y brindar a sus colaboradores la seguridad integral en temas de salud.

Y es que la estrategia de vacunación es uno de los temas que más influyen en la recuperación económica del país, por lo que diversos especialistas opinan que conforme se avance en la administración de las dosis se podrá recobrar la normalidad monetaria, informó OCC.