Alistan herramienta de cálculo de carbono para los bancos de todo el mundo

Permite a los consumidores recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras en todas las categorías de gasto

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 .  (Foto: Mastercard)

Mastercard, junto con la empresa de tecnología financiera Doconomy, desarrollaron la Calculadora de Carbono Mastercard. 

Integrada ahora en toda la red mundial de Mastercard, esta función es fácil de adoptar y personalizar para los emisores, y ofrece a los consumidores con conciencia ecológica que buscan más formas de informarse acerca del impacto de sus compras, acceso a información y datos acerca del impacto de carbono y les permite contribuir fácilmente a la preservación del medio ambiente.

Además permite a los consumidores recibir una imagen instantánea de las emisiones de carbono generadas por sus compras en todas las categorías de gasto. Los cálculos se basan en la verificación independiente Aland Index y pueden mejorarse con equivalentes relacionados y fáciles de entender (como el número de árboles necesarios para absorber la misma cantidad de CO2), así como con consejos para vivir de forma más sostenible.

Los consumidores también tienen la posibilidad de contribuir a los proyectos de restauración forestal de la Coalición Priceless Planet – ya sea mediante donaciones o utilizando los programas de recompensas de los bancos.

Los bancos pueden fácilmente integrar la Calculadora de Carbono en sus aplicaciones móviles a través de las nuevas APIs que ya están disponibles en Mastercard Developers. 

“La Calculadora de Carbono de Mastercard informa a los consumidores sobre la huella de carbono de sus compras, para que puedan tomar decisiones de gasto más conscientes y contribuir a la restauración forestal. Al integrar la sostenibilidad en el tejido mismo de nuestro negocio, podemos liberar el poder de nuestra red, llegando a miles de millones de consumidores y socios, para lograr un cambio positivo en el medio ambiente. Todo basado en la creación de la Coalición Priceless Planet el año pasado, la cual une a empresas y consumidores para reforestar con 100 millones de árboles”, dijo Jorn Lambert, director digital de Mastercard. 

Los consumidores son cada vez más conscientes de sus propias acciones y de las acciones de las marcas.   

Más de la mitad de los encuestados en algunos países de América Latina (83% - Colombia), (72% - México) y (75% - Brasil) considera que reducir su huella de carbono es más importante ahora, y son más conscientes que nunca de cómo sus acciones pueden afectar al medio ambiente (93% - Colombia), (85% - México y Brasil). Sin embargo, a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de sus propias acciones, (88% - Colombia), (72% - México) y (84% - Brasil) creen que las empresas deberían comportarse de forma más sostenible y ecológica desde la pandemia de COVID-19. 

La tendencia hacia un consumo más consciente ha crecido en la última década. Sin embargo, los cambios en las actitudes y acciones han aumentado rápidamente como resultado directo del COVID-19.

A medida que los consumidores de la región les piden a las empresas y las marcas que se comporten de forma más sostenible y ecológica, los encuestados en Colombia, México y Brasil revelaron que la reducción de los residuos (37% - Colombia), (48% - Brasil), la reducción de la contaminación del aire y del agua (51% - Colombia), (48% - México), (43% - Brasil), y la lucha contra la contaminación por plásticos en los empaques y productos (39% - México), (25% -  Brasil) son los tres temas principales en los que quieren que se centren las empresas y las marcas, además de hacer frente a la pandemia.