Alistan vacunación para adultos de 50 a 59 años

El gobierno de México anunció que este miércoles 28 de abril iniciará el registro para la vacuna acontra el COVID

.
 .  (Foto: IDC)

A partir de este miércoles 28 de abril iniciará el registro para las personas de 50 a 59 años de edad, que recibirán la vacuna contra el Covid-19.

El gobierno de México informó que se realizará mediante la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, con la finalidad de iniciar el proceso de vacunación durante el mes de mayo.

Se utilizarán embarques de Pfizer, Sputnik V y AstraZeneca, que son las fórmulas programadas para llegar en mayo al país, señaló el doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), durante la confErencia matutina.

  • el único dato que se requiere es la CURP, en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo
  • una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla “quiero vacunarme”
  • en seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo la persona de 50 a 59 años, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano
  • también se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico
  • completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante