Reduce los clics en tus ventas

El resultado de ofrecer una experiencia de compra contextual se traducirá en mayores ventas

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 .  (Foto: iStock)

Una de las principales razones por las que los clientes abandonan el carrito de compras sin terminar la operación se debe a que esta implica un proceso engorroso y con demasiados cambios de contexto, que involucran diferentes canales de atención: correo electrónico, teléfono, chat de ayuda, entre otros, aseguró Adyen. 

Asimismo, un estudio de la firma refirió que los abandonos no son el único impacto negativo de una mala experiencia de compra; 71% de los consumidores en el mundo no volverían a acudir a un comercio que les ofreció una experiencia que no fue satisfactoria, tanto en línea como en tiendas físicas.

Para ganar la preferencia del consumidor, los negocios no necesitan invertir más en estrategias de marketing y publicidad, ya que hoy los compradores se irán con el comercio que les ofrezca la mejor experiencia al comprar. Para lograrlo, el momento en que el cliente paga es fundamental, ya que un proceso sencillo e intuitivo puede marcar la diferencia entre una compra positiva que genere engagement e incremente su satisfacción, contra una serie de pasos complicados que le hagan abandonar el ‘carrito’ y no volver más a esa tienda”, aseveró el country manager de Adyen México, Erick MacKinney. 

Refirió que lo anterior debe apoyarse de herramientas que les permitan ofrecer al cliente un proceso de pago simple, que confirme la compra de forma rápida y segura. Es decir, los comercios le brindan al cliente la oportunidad de comprar y pagar desde cualquier contexto y no únicamente cuando ingresan a su tienda en línea, lo que incrementa la conversión, además de reducir el número de abandonos.

"Soluciones así son fundamentales para ofrecer una experiencia de comercio contextual óptima. Los links de pago se pueden enviar desde distintos dispositivos y canales como altavoces inteligentes, chatbots y redes sociales, todo sin contacto entre personas ni con otros dispositivos", puntualizó. 

Además de los beneficios antes planteados, el resultado de ofrecer una experiencia de compra contextual como esta se traducirá en mayores ventas, ya que el 51% de los consumidores a nivel global admiten que quieren comprar en negocios que utilicen la tecnología para comprar sin contacto y desde dispositivos móviles, de acuerdo con datos de Adyen. 

Para las empresas de hoy, la velocidad y la facilidad con la que un cliente adquiere un producto es el factor que define si ese consumidor decide quedarse o ir en busca de otras opciones. Los usuarios ya no quieren perder tiempo al momento de comprar y buscan hacerlo sin el mayor contacto posible, desde los dispositivos que utilizan a diario, como su celular.