Aún puedes vender en el Hot sale 2021

Mientras más grande y comprometida sea la base de usuarios, tendremos mayor eficiencia y escalabilidad de nuestra interacción en el momento de la conversión

El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
 El Hot Sale 2018 es la quinta edición de la iniciativa promovida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).  (Foto: iStock)

En caso de que tu negocio no haya podido anticipar el Hot Sale y no aprovechaste esta temporada para aumentar tus ventas, RTB House afirma que aún puedes aplicar algunas estrategias para hacerlo. 

“Cuando hablamos de la efectividad de anuncios digitales durante el Hot Sale es crucial mencionar la importancia de contar con tecnología avanzada y planificar, elementos que deben ser los enfoques prioritarios de marketing en los meses previos a las ventas de temporada alta para garantizar el rendimiento de los anuncios”, destacó la firma. 

Por lo anterior, la Country Manager de RTB House México,Diana León,  compartió dos consejos para aún sacar provecho de esta edición del Hot Sale 2021:

Mantén como prioridad los datos de tus clientes

El monitoreo constante del impacto que tus promociones están teniendo entre tus clientes, es un elemento de la estrategia digital que es fundamental durante el Hot Sale. 

Observar, la respuesta ante tus promociones y productos, el perfil de los clientes, el tipo de conversaciones que están generando e incluso la actividad de tu competencia, te permitirá reaccionar y modificar tu estrategia, además de realizar ajustes en tu comunicación para maximizar resultados. 

Conocer a tus clientes mediante datos que puedas obtener digitalmente, te mantendrá en su top of mind, además de anticipar sus necesidades y prevenir situaciones negativas, pues podrás actuar de manera más precisa.

El uso de tecnologías de datos como Deep Learning o Inteligencia Artificial, impulsará el desarrollo de campañas más específicas para tus audiencias en los momentos indicados, las cuales serán agresivas sin ser intrusivas, entregando mensajes relevantes para tus clientes, lo que te convertirá más en un asesor que en un vendedor.

Retoma el contacto con prospectos

Es vital aprovechar las oportunidades que nos brinda el período, como la atracción o reactivación de usuarios, incluso en las semanas posteriores al evento. 

En temporadas como el Hot Sale el costo de adquisición de nuevos clientes baja, ya que hay una mayor propensión a la compra. De acuerdo con datos de RTB House de la edición del Hot Sale 2020, hubo un aumento de 42% en la tasa de conversión promedio comparado con el mismo período del mes anterior.


Por tanto, una buena estrategia es aprovechar la fecha para realizar campañas que incrementen el flujo de consumidores a tu sitio de ventas. Una buena táctica para volver a involucrar a antiguos clientes o captar a los potenciales, es utilizar herramientas que permitan un mayor número de interacciones: 

  • si bien lo ideal es que sea en el banner (social o de búsqueda), por los tiempos, puedes desarrollar cuestionarios, encuestas rápidas, o dinámicas como rifas de productos o descuentos, aumentando así la participación del consumidor

  • utiliza redes sociales para involucrar más a tus clientes y prospectos, creando dinámicas o platicando directamente con ellos

  • el video puede hacer más atractivos tus anuncios. Videos artesanales de producto, de demostración, unboxing o narraciones, te ayudarán con un nuevo engagement

Mientras más grande y comprometida sea la base de usuarios, tendremos mayor eficiencia y escalabilidad de nuestra interacción en el momento de la conversión.