Centros comerciales recuperan afluencia en 73%
De las tres principales ciudades del país, la capital mexicana se recupera a paso más lento
Corporativo
La afluencia en centros comerciales del país registró en el segundo trimestre del año incrementos, en abril del 68%, en mayo que alcanzó su máximo nivel del 73% y 69% en junio, estos porcentajes comparados con el primer trimestre del 2020.
De acuerdo con el reporte trimestral de la firma Pogen, los niveles también se incrementaron en las tiendas de retail en 61%, 72% y 63% en los meses del segundo trimestre del año respectivamente, lo que favorece a la reactivación económica del país.
Por estados, tan sólo en el mes de junio, Chiapas, San Luis Potosí las visitas de los consumidores a los centros comerciales fue de 92%, 85% y 80% respectivamente y en cuanto a tiendas de retail, aquellos con más visitas fueron Baja California, Tamaulipas y Sonora.
De las tres principales ciudades del país, la capital mexicana se recupera a paso más lento. En mayo, Monterrey y Guadalajara alcanzaron una recuperación superior al 80% en afluencia a tiendas, mientras que en la Ciudad de México fue del 53 por ciento.
Finalmente, el estudio arrojó que 4 de cada 5 consumidores ya se sienten cómodos y seguros visitando las tiendas físicas y 3 de cada 5 esperan regresar a sus hábitos previos al mes de marzo del 2020 a finales de año.
*Con información de Mundo Ejecutivo