Ventajas de emplear el secreto industrial para proteger
información confidencial

Conozca los beneficios que tiene para los empresarios recurrir a esta figura
El secreto industrial se ha vuelto una figura muy popular en la última década para todas aquellas empresas que buscan proteger sus conocimientos técnicos o información empresarial para mantenerla lejos del conocimiento público por la ventaja económica y competitiva que esta representa en el mercado.
La clave de su éxito se debe a que la información considerada un secreto industrial no debe obtener algún registro de la autoridad para mantener su confidencialidad. Es por ello que a continuación, se presentan las ventajas principales que trae consigo el empleo de un secreto industrial:
Como se observa el secreto industrial ofrece varios beneficios; sin embargo, aquellos que deseen recurrir a esta figura deben tomar distintas medidas para evitar la divulgación de la información; de lo contrario, se perderán todas las ventajas competitivas y económicas que esta representa.
Si desea conocer los alcances legales del secreto industrial y los medios de protección contra su divulgación indebida, se le invita a leer: “¿Cómo proteger el secreto industrial?” en la edición 491 del 31 de julio de 2021, disponible en versión digital.