¿Qué tipo de emprendedora eres?

A la hora de hacer negocios, las mujeres pueden ser arriesgadas, lineales o conservadoras

.
 .  (Foto: Pixabay.)

Las mujeres emprendedoras son un sector que contribuye al desarrollo de un país, pues permiten crear empleos sostenibles, sin embargo, es importante identificar las habilidades de cada una de ellas para definir qué tipo de empresaria son, ya que su personalidad arriesgada, conservadora o lineal, tiene influencia a la hora de hacer negocios.

En razón de lo anterior, Fernanda Barbosa, directora comercial de EnRedHada -agencia que conecta marcas con mujeres influencers-, compartió las características que definen a los diferentes tipos de emprendedoras.

Arriesgada
Con la idea de no rendirse y ser perseverante, este tipo de emprendedora sabe que para que su negocio sea exitoso, tiene que experimentar diferentes estrategias y aprender por medio de prueba y error. Y aunque en ocasiones se arriesguen de más, ven necesario apostar por diferentes variables para lograr triunfar de una u otra manera.

Lineal
Esta empresaria analiza la situación actual, para no arriesgarse e irse por lo seguro, por lo que su negocio es tradicional, común y ya está consolidado, puede ser una estética, una panadería, o un lugar donde se vende comida. Tienen la idea de que ya todo se ha inventado y enfocas tus esfuerzos en perfeccionar las actividades ya existentes.

Conservadora
No son muy amigas de la tecnología, ya que gustan de hacer los negocios de manera tradicional, también disfrutan de estar en contacto con el cliente para recibir retroalimentación de manera instantánea y son poco flexibles para hacer cambios en su modelo de negocio.