Servicios Generales, aliados para la recuperación empresarial

Aún en tiempos de pandemia, los facility services pueden ayudar a generar ahorros

.
 .  (Foto: iStock)

A raíz de la pandemia, las empresas comenzaron a enfrentarse al escenario económico más complicado de la historia y tan solo en el primer semestre de 2021, la tasa de disponibilidad en el mercado corporativo en la Ciudad de México, alcanzó el 22.49% de desocupación, el máximo histórico que expone casi 1.7 millones de metros cuadrados desocupados en el mercado.

De acuerdo con Víctor Higueras, Director Nacional de Facility Services en Grupo EULEN México -compañía de servicios especializados-, el home office, así como el aumento de casos de Covid-19, provocaron repercusiones fuertes para la industria, por lo que, los servicios generales (facility services) son una solución para este mercado que significan ahorros monetarios y una recuperación económica más rápida.

A través de la optimización del uso de espacios tomando en cuenta las condiciones actuales mediante los servicios generales, se puede generar un ahorro de entre 20 y 40 dólares por metro cuadrado en la CDMX, lo que significa un 30% y 40% del espacio contratado.

Los facility services también velan por el bienestar de los colaboradores, que garantiza la continuidad en las operaciones de cualquier organización, pues ahí, el proveedor garantiza el cumplimiento de las prestaciones de ley.

Asimismo, es indispensable un correcto funcionamiento y mantenimiento de los servidores, ya que estos se encargan del almacenamiento y procesamiento de la información de la empresa y sus operaciones diarias.

Vale la pena decir que cuidar del equipo es una forma de producir ahorros, Víctor Higueras enfatizo en que “está comprobado que se puede duplicar la vida útil de los equipos de trabajo, con la contratación de expertos en facility services”, además, se genera un ahorro del 100% de la inversión en los equipos.

Finalmente, Higueras agregó que aunque la pandemia causó estragos “irreparables”, enseñó que también dejó aprendizajes que fortalecieron la solidaridad en México, “demostrando que la prevención es un elemento esencial en la salud de las personas y de las propias organizaciones”.