La importancia que tienen los influencers dentro de una estrategia empresarial es fundamental para el desarrollo de la misma, ya que esto ayuda a “reconectar con los diferentes stakeholders” en la “nueva era de la comunicación”, según el libro “Comunicación Corporativa 4.0 (en tiempos de crisis)”.
La publicación escrita por Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling -agencia que desarrolla soluciones de comunicación y marketing de alta calidad, y R!DE -agencia que desarrolla e implementa estrategias omnicanal con base en data-, también brinda una guía que pretende ayudar a entender la nueva ruta que se dibuja en la comunicación empresarial en la nueva normalidad y la era de la transformación digital.
En el capítulo “Llegaron los influencers”, Dickinson Galicia explica cómo integrar de manera exitosa a los influencers en una estrategia empresarial, comenzando por definir la personalidad y esencia de la marca para así crear un personaje creíble y alineado a los objetivos de la compañía.
Asimismo, la escritora indicó que el auge de los influencers está relacionado con la confianza que da escuchar recomendaciones de otros a través de redes sociales, ya que estas personas suelen ser especialistas en un tema, por lo que se nutren de una gran cantidad de seguidores.
Y aunque hay distintos tipos de influencers, desde los que son más cercanos, hasta los que tienen mayor alcance, la elección de uno sucede a través de los objetivos que tiene una marca, de manera que, según Dickinson, se generen visitas y conversaciones entorno a la marca (social commerce).
Las virtudes de tener a un influencer en la estrategia de la empresa ayuda a tener un brief claro que respete el estilo de la persona y mantenga una programación de contenidos efectiva dirigida a obtener resultados, logrando el respaldo de sus comunidades, manteniendo un diálogo abierto a partir de experiencias y credibilidad.
En el libro publicado por Stalkeo Empresarial que se puede adquirir en Amazon, vette Dickinson dice que si la gente habla de la marca, "es indispensable crear y articular los mensajes positivos de los usuarios, que apoyen y fortalezcan la propuesta de valor de la marca”.