¿Instagram y Facebook redituables?
Un programa busca premiar a los creadores de contenido más exitosos
Corporativo
Facebook anunció un plan para invertir mil millones de dólares en un programa para que los creadores de contenido exitosos ganen dinero en esa red social y en Instagram
Para conseguir esos ingresos habrá que alcanzar determinados “hitos” usando las herramientas de monetización de Facebook. La empresa presentó los “bonus”, bonificaciones para recompensar a los creadores por su contenido, habrá de diferentes tipos y otros serán estacionales.
El segundo serán las insignias de live bonus, que estará en 11 países donde se recompensará a los creadores con una insignia al llegar a determinadas cifras o hitos, como es hacer directos con otras cuentas.
En Estados Unidos también se implementará el reels summer, donde se pagará a los creadores de reels por alcanzar ciertos objetivos (una clara estrategia para competir con TikTok).
Otras plataformas o redes también han llevado a cabo estrategias similares, como YouTube que pagó 30 mil millones a creadores en los últimos tres años o TikTok que destinó en ese mismo lapso mil millones de dólares.