¿Instagram y Facebook redituables?

Un programa busca premiar a los creadores de contenido más exitosos

.
 .  (Foto: iStock)

Facebook anunció un plan para invertir mil millones de dólares en un programa para que los creadores de contenido exitosos ganen dinero en esa red social y en Instagram

Para conseguir esos ingresos habrá que alcanzar determinados “hitos” usando las herramientas de monetización de Facebook. La empresa presentó los “bonus”, bonificaciones para recompensar a los creadores por su contenido, habrá de diferentes tipos y otros serán estacionales.


Se confirmó que los primeros que lancen en Instagram llegarán a los creadores por invitación; es decir, que no habrá libertad (por ahora) para inscribirse en estos programas. El primero es un bono de anuncios en IGTV (servicio de video) que estará disponible en Estados Unidos y que se otorgará por activar los anuncios, con ello los creadores se quedarán con parte de los ingresos generados por dicha publicidad.

El segundo serán las insignias de live bonus, que estará en 11 países donde se recompensará a los creadores con una insignia al llegar a determinadas cifras o hitos, como es hacer directos con otras cuentas.

En Estados Unidos también se implementará el reels summer, donde se pagará a los creadores de reels por alcanzar ciertos objetivos (una clara estrategia para competir con TikTok).

Otras plataformas o redes también han llevado a cabo estrategias similares, como YouTube que pagó 30 mil millones a creadores en los últimos tres años o TikTok que destinó en ese mismo lapso mil millones de dólares.