Piden ampliar vigencia de campaña: "Septiembre, mes del testamento"

La intención es evitar problemas futuros para las familias y brindar certeza jurídica sobre los bienes

.
 .  (Foto: Getty)

Con la intención de que los mexicanos tengan un mayor tiempo para reflexionar sobre la importancia de hacer su testamento, el senador Ángel García Yáñez presentó un punto de acuerdo para solicitar la ampliación de la campaña nacional: “Septiembre, mes del testamento”.

En la campaña, los notarios del país han extendido sus horarios de atención, además brindan asesoría jurídica en materia testamentaria y reducen los costos del trámite para facilitarlo.

El legislador reconoció la importancia de que la población conozca las ventajas de tener este instrumento legal para fomentar la certeza y seguridad jurídica y hagan valer su derecho a heredar sus bienes a través de un notario que ayude a elaborar el testamento.

García Yáñez instó a la Secretaría de Gobernación y al Colegio Nacional del Notariado Mexicano, turnado a la Comisión de Gobernación, para que se trasmitan los mensajes sobre la campaña en los tiempos gratuitos para el Estado con el fin de promover el otorgamiento del testamento y fomentar la importancia de actuar responsablemente y no heredar problemas.

El político enfatizó en la importancia de actuar en diferentes ámbitos para brindar certidumbre a la población sobre sus bienes de manera que se eviten problemas a futuro entre los familiares por la herencia y se produzcan costos superiores a los que se harían con la elaboración del testamento.

Además, en el contexto de la pandemia por COVID-19, el senador firmó un convenio a favor de las fuerzas de seguridad pública y personal del sector salud, para que tengan beneficios al realizar su testamento como la reducción de costos y excepción de pagos en algunos casos, de manera que la campaña tenga mayor alcance y se amplíen las posibilidades de que más personas se beneficien.