Concanaco prevé crecimiento en economía para el cierre de 2021

Festividades como Día de muertos, el Buen Fin, Navidad y Año Nuevo serán clave en la reactivación

.
 .  (Foto: iStock)

La economía de los negocios no esenciales en México del sector terciario o de servicios podría registrar una mejorará para el tercer trimestre del año, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Hector Tejada Shaar.

De acuerdo con Shaar, quien fue electo a la presidencia de dicho instituto a principios de este mes, dicha mejora se vería registrada gracias a la apertura de nuevas actividades que surgirán con el cambio de color del semáforo epidemiológico a nivel nacional.

El titular de la Concanaco agregó que mientras los estados avancen hacia el semáforo en color verde, las expectativas de la economía en el país incrementan positivamente para la segunda mitad del 2021, gracias al crecimiento en el sector turístico y comercial, pues se espera un incremento de entre 5.5% y 6%.

Además, de cara al Buen Fin que tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre del presente, así como a las fiestas decembrinas, la Confederación prevé una derrama económica mayor a la ya registrada en los dos últimos años en cuanto a consumo interno refiere.

Asimismo, Hector Tejada agregó que las empresas que se encuentran afiliadas a la Concanaco Servytur continuarán trabajando bajo los lineamientos y medidas impuestas por el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con el fin de mantener el bienestar nacional, social y económico del país.

Lo cierto es que el experto enfatizó en que ahora se necesita de un trabajo colaborativo entre “autoridades, empresarios, trabajadores y sociedad civil” para cumplir dichas expectativas y así “demostrar el compromiso que tienen con la salud”, ya que esto ayudará a la “reactivación total de los negocios y se avance en la recuperación económica del país”.