La clave del delivery está en sus detalles
Durante 2022, la necesidad de cubrir estas posiciones seguirá en aumento y también será necesario contar perfiles con conocimientos en el manejo de la tecnología en los restaurantes
Corporativo
Los servicios de Delivery se fortalecieron significativamente durante 2021, sin embargo, si desean seguir en la cima durante 2022 deben poner atención en los detalles y evitar errores, afirmó Deliverect.
“sin un sistema de organización eficiente, el 15% de las órdenes en línea pueden salir con errores, lo que representa una pérdida para los restaurantes y una mala experiencia de usuario”, por lo que la correcta adopción de la tecnología seguirá jugando un papel fundamental en el sector, explicó el general manager en México de la firma, Valentin Vermersch.
En ese sentido, identificó cinco grandes tendencias que marcarán el mundo del delivery en México y el mundo, para el siguiente año:
1. Menor tiempo de entrega y mayor seguimiento del pedido: Una de las mayores promesas de las entregas a domicilio es precisamente reducir tiempos de entrega y costos de envío. Esta tendencia continuará durante 2022, enfocando la competencia en quienes puedan ofrecer los mejores platillos, en menor tiempo y mejorando la experiencia de monitoreo, desde el restaurante hasta la puerta de su hogar
2. Restaurantes con una puerta exclusiva para delivery: Algunos restaurantes han comenzado a implementar un sistema con una entrada exclusiva para repartidores, lo que puede hacer el proceso de recolección aún más rápido y se traduce en una mejor experiencia de cliente. Por otro lado, la proliferación de Dark kitchens (cocinas enfocadas en el servicio a domicilio) posiciona esta tendencia como una de las más relevantes del próximo año
3. Más tecnología y personal capacitado: El creciente sector del delivery en México ha impulsado la aparición de nuevas posiciones de trabajo, como la de repartidores de plataformas digitales. Durante 2022, la necesidad de cubrir estas posiciones seguirá en aumento y también será necesario contar perfiles con conocimientos en el manejo de la tecnología en los restaurantes. Las marcas que lleven la delantera con la optimización de sus operaciones y una preparación anticipada serán las que realmente destaquen el próximo año
4. Experiencias en casa: La pandemia cambió los hábitos del consumo de los mexicanos para siempre, quienes ahora prefieren comer en la tranquilidad de su casa. Uno de los principales retos de los restaurantes será ofrecer experiencias únicas a sus clientes, pero desde su hogar. Algunos ya están creando menús especiales para domicilio o experiencias DIY (hazlo tú mismo), donde los comensales pueden cocinar los platillos insignia de su restaurante favorito en casa
5. Los restaurantes retoman el poder: Uno de los principales puntos críticos y que los expertos de Deliverect consideran la principal tendencia del 2022, es la del canal directo. Ya sea un restaurante gourmet o cadena, los establecimientos buscan retomar las entregas a domicilio, a través de sus propios servicios de delivery. Esto implica, entre otras cosas, hacer más eficiente el control y seguimiento de las órdenes en línea
El sector de delivery permite a los restaurantes ampliar su alcance y llegar a más personas, por lo que seguirá siendo una buena fuente de ingresos en 2022. Los hábitos de consumo han cambiado permanentemente, con preferencia por la comodidad y la comida en casa; sólo quienes continúen invirtiendo en tecnología, podrán mejorar sus procesos, diversificar sus opciones y ofrecer mejores beneficios a sus clientes, concluyó.