Negocio de la infidelidad va en aumento en América Latina
Las apps de citas en línea siguen registrando millones de usuarios que ya no temen ocultar su estado civil
Corporativo
La tecnología llegó para facilitarnos la vida en distintas cosas, ya sea el trabajo, las finanzas personales, la educación e incluso en las relaciones interpersonales, y es que a estas alturas, todos sabemos de alguien que conoció a un amigo, un novio o incluso un amante a través de una aplicación, demostrando, en este último caso, que el negocio de la infidelidad ha acaparado terreno en el mundo digital.
Si bien, la pandemia parecía fracturar en algún punto las relaciones, las innovaciones tecnológicas con apps como Tinder, Bumble, Badoo y Gleeden, por mencionar solo algunas, le dieron revés a la situación y en un momento donde la soledad parecía imperar los corazones, el mundo digital abrió un nuevo horizonte lleno de aventura que ha seducido a millones de personas en América Latina.
Y es que de acuerdo con Statista, el 30% de los usuarios de estas plataformas dicen estar solteros cuando no es así, y tan solo en 2020, Tinder registro poco más de 3 millones de descargas que aumentaron al año siguiente, con más de 26 millones de swipes diarios en México, una cifra que aunque no demuestra el grado de infidelidad en la región, se contrasta con los datos de Gleeden, plataforma para citas extramatrimoniales donde las personas no esconden su estado civil.
En 2021, la aplicación de citas con presencia en México, Colombia, Brasil, Chile, Panamá, Uruguay y Argentina, llegó a más de 1.5 millones de usuarios en la región, registrando un aumento en las suscripciones de hasta un 200% y por si eso fuera poco, el tiempo de conexión también incrementó de 1.5 horas a 3 horas al día.
Vale la pena señalar que en la app que actualmente cuenta con 9 millones de usuarios, además de suscribirse personas infieles, también hay personas poliamorosas y parejas abiertas que buscan una aventura y que a su vez, están abriendo terreno a un nuevo mercado en el mundo virtual.
Lo cierto es que aunque este mercado no es nuevo, pues en 2001, por ejemplo, nació AshleyMadison.com, un sitio de citas para personas casadas bajo el lema "La vida es corta. Ten una aventura", la pandemia y la digitalización aceleraron diversos procesos tecnológicos que no solo incluyeron la creación de nuevas fintech o plataformas de gestión en la nube, sino también el negocio de la infidelidad.
Pues aunque nada se compara con el contacto físico, no se puede echar en saco roto que las relaciones por internet, así como las citas online llegaron para quedarse, especialmente cuando la rutina absorbe y el cosquilleo por experimentar algo nuevo surge, dando pie a relaciones extraconyugales que cada año suman más y más usuarios en la red y que siguen fomentando a este mercado.