El 26 de enero de 2022, la Secretaría de Cultura publicó en el DOF el Acuerdo por el que se dan a conocer los formatos actualizados de los trámites del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR); documento a través del cual se presentaron los nuevos modelos de solicitud que deberán utilizar aquellos interesados en realizar un trámite relacionado con el registro de derechos de autor, tales como:
- obra, seudónimo, coautor, titular del derecho patrimonial de la obra, editor o productor
- derechos conexos
- videograma, fonograma o edición de libro
- contratos, pactos o convenios celebrados por las sociedades de gestión colectiva
- poder para la gestión Individual de derechos patrimoniales, mandante o mandatario
- documentos de sociedades de gestión colectiva
- corrección de registro
- expedición de duplicado
- anotaciones marginales y antecedentes registrales
- dictamen previo o reserva de derechos
- obtención del Número Internacional Normalizado para publicaciones periódicas (ISSN)
- renovación de derechos
- promociones publicitarias
Los referidos formatos entraron en vigor el pasado 27 de enero de 2022; no obstante, los trámites que se encuentren pendientes de resolución previos a la fecha de entrada en vigor, deberán ser resueltos conforme a las disposiciones vigentes al momento de su presentación.