El Brand Experience o experiencia de marca busca resolver necesidades y conectar con las personas para, mediante la tecnología, emociones y percepciones positivas, aportar un valor adicional a las ventas y conseguir la lealtad de los consumidores con un equilibrio entre lo digital y lo humano.
La intención es atender las necesidades reales de las personas y llevar a los usuarios a experimentar emociones y percepciones positivas con los comercios, en todos los puntos de contacto y sin fricción, pues hoy día, los usuarios buscan más allá de un buen producto o servicio, ahora requieren de una experiencia omnicanal.
En ese sentido, Gerundio, agencia de Brand Experience, compartió cuáles son las necesidades básicas de los usuarios, y cómo los negocios pueden atenderlas para ofrecer mejores experiencias que permitan potenciar a la marca y afianzar la lealtad de sus consumidores:
- transparencia radical: las marcas deben tener más transparencia entre lo que dicen y sus acciones, ser más abiertas, flexibles y eficaces a través de la empatía
- conexión humana: brindar experiencias digitales más humanas sin algoritmos; es recomendable que los comercios cuenten con servicios con rostro y voz que valoren a los usuarios
- conciencia y responsabilidad: los negocios deben comprometerse con su entorno mediante un propósito contundente y con acciones que impacten positivamente mediante prácticas éticas y responsables que sean demostrables y no se queden en un discurso
- experiencia omnicanal: es necesario lanzar productos que se adapten al estilo de vida de los consumidores, navegando entre el mundo físico y virtual con experiencias digitales