Aunque las empresas han reportado una ligera recuperación tras la emergencia sanitaria, su crecimiento y sostenibilidad se han visto afectados por la disminución de sus ingresos; de acuerdo con Solunion México -empresa de seguro de crédito y gestión de riesgo comercial-, ocho de cada 10 compañías vieron disminuir sus ingresos hasta en un 50%.
Datos de Solunion revelaron que al cierre de 2021, las empresas que tenían aseguradas presentaron una siniestralidad por falta de pago de sus clientes en un 20%, a lo que José Luis Iranzo, CEO de Solunion México, agregó, esto afectó el crecimiento de las organizaciones, y para este 2022 esto podría complicarse más por la inflación y las variantes del COVID-19.
Es por ello que el experto sugirió que se diseñen estrategias de negocio que les permitan enfrentar estas complicaciones mediante herramientas financieras como el Seguro de Crédito, instrumento que permite a las empresas hacerle frente al incumplimiento de pagos por parte de sus clientes.
A través de dicho producto, por ejemplo, la aseguradora se encarga del recobro a deudores y cuando éste ya no es posible, respalda financieramente al asegurado respecto al monto no pagado, incluso a las pequeñas y medianas empresas.
Bernardo Barrera, Director Comercial de la compañía, puntualizó en que este tipo de coberturas permiten a las organizaciones garantizar el flujo del pago de nómina, de materias primas o simplemente de seguir operando.