Nuevas estafas en Instagram

Van variado las formas en las que se atacan a los usuarios

Las diferentes formas de “atacar” las cuentas de usuarios se han diversificado últimamente en lo que son las redes sociales, en especial Instagram, aplicación bastante utilizada por jóvenes alrededor de todo el mundo.

Dentro de esas nuevas técnicas de estafa a los usuarios, esta la utilizada través de un juego, en el que desde un perfil ya infiltrado se manda por mensaje una imagen solicitando identificar las diferencias y de hacerlo se ganarían una remuneración económica, especialmente en dólares o euros.

LEE: ¿VÍCTIMA DE ESTAFA?, ASÍ PUEDES IDENTIFICAR UN PERFIL FALSO EN REDES SOCIALES

Ya resuelto el desafío se pide al contacto cambiar su cuenta de correo electrónico proporcionada a la red social por otra brindada por el “supuesto amigo” para realizar la transferencia. Al efectuar esa modificación los atacantes pueden variar el código de acceso, cerrando las sesiones en otros dispositivos.

En días pasados también se han atacado cuentas de usuarios de esa red social, mediante el envío de un enlace sobre un premio en criptomonedas y se pide a un “amigo” o “seguidor” ayuda para canjearlo, pero se solicitan los datos de acceso a las cuentas.

Igualmente, muchos perfiles atacados han sido utilizados para difundir mediante historias que supuestamente han ganado millones de dólares en criptomonedas y comparten enlaces e historias a sus seguidores para continuar con sus ataques.

Se debe tener cuidado de los mensajes y enlaces compartidos por mensajería o en las historias.