¿Todo es hackeable?

Panel de información de una empresa de jacuzzis fue víctima de un ataque

El auge de los dispositivos inteligentes en el hogar se está volviendo una tendencia, cada vez son más los instrumentos o herramientas que ofrecen servicios semejantes, incluso un jacuzzi, todos estos susceptibles de ser atacados por la ciberdelincuencia.

Ante eso se comprometen los datos de miles de personas, pero recientemente un investigador privado pudo evitar un desastre en ese aspecto. El investigador pudo ingresar fácilmente al panel de administración de la empresa, al descubrir una falla de seguridad y pudo acceder a la información de usuarios que tienen una bañera inteligente.

En su blog, Eaton Zveare documentó como se adentró en el sistema de la compañía. La empresa corrigió la falla, aunque no agradeció la asistencia del investigador, pese a que él los buscó sin hacer mal uso de la información que tenía a su disposición.

Información de los productos, pero también de los usuarios, lo que le permitía a Eaton, de haberlo deseado, modificar y controlar remotamente los aparatos. Las smarttubs son un producto ya frecuente en ciertos países, así como otros instrumentos inteligentes; sin embargo, pese a las bondades y facilidades que presentan, también es importante verificar qué seguridad tienen las empresas que los fabrican y comercializan.