Adultos mayores, ¿a los que más les conviene el e-commerce?
En la actualidad una de las opciones con más auge, que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping,
Corporativo
A nivel mundial, la población de adultos mayores está aumentando, según el Inegi, en 2020 representaba el 12% de los habitantes de nuestro país; no obstante, más del 60% de ellos no tiene empleo, por lo que emprender y en comercio electrónico puede ser lo que más les convenga, indicó Tiendanube México.
Emprender con una tienda en línea puede ser una opción para los adultos mayores, la variedad de productos en venta es infinita; si no se cuenta con la posibilidad de fabricar su mercancía, una excelente opción para que inicien con sus negocios es invertir en productos para revender. Invertir en dichos productos aporta varios beneficios, entre los que destacan:
- dejar de lado los problemas relacionados con la producción de mercancía
- evitar el uso de almacenes de producción o para guardar los productos
- reduce el número de colaboradores que necesitas para el emprendimiento
- por último, pero no menos importante, requiere una inversión inicial menor
En la actualidad una de las opciones con más auge, que pueden utilizar para emprender un negocio en línea, es abrirlo con el modelo de dropshipping, gracias al cual, pueden vender productos de proveedores extranjeros, sin necesidad de contar con un stock físico, pues los artículos le llegan de forma directa al comprador. En el caso de Tiendanube se puede integrar la aplicación de Dropi a la tienda en línea, gracias a la cual, se pondrán poner a la venta productos de AliExpress, el proveedor más grande mundial de dropshipping.
No hay límite, momento, ni edad para emprender. Para los adultos mayores, continuar generando ingresos de manera independiente es importante para sentirse productivos, por lo que debemos apoyarlos con opciones que estén a su alcance, y emprender con un negocio en línea puede ser una gran oportunidad para ellos. Celebremos este Día del Abuelo, ayudando a los nuestros a abrir su tienda en línea