Consejos para Pymes en crecimiento

El crecimiento de ventas de las empresas es de hasta de 40% luego de adquirir un crédito

.
 .  (Foto: iStock)

Aunque las pequeñas y medianas empresas generan alrededor del 72% de los empleos en el país, y aportan el 52% del PIB, según datos del INEGI, de las 4.2 millones de Pymes que existen en México, solo algunas logran sobrevivir a los dos años de operaciones, debido a varios factores.

En ese sentido, Baptise Laurent, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Up Sí Vale, destacó que las Pymes que se actualizan y dan propuestas innovadoras logran superar su esperanza de vida de 7.8, años, pues tienen mayor control de sus recursos y logran hacer frente a factores externos “como la inflación, escasez de insumos, altos costos”, etc.

El experto apuntó que digitalizar las compañías es inevitable, y se necesitan herramientas y plataformas tecnológicas que agilicen las operaciones, tengan mayor gestión de los recursos financieros e insumos, y tengan seguridad, para garantizar mejor atención a clientes, colaboradores y proveedores, tener rentabilidad, y duplicar su esperanza de vida.

No obstante, destacó que el financiamiento no solo cubre deudas, pues permite realizar inversiones en tecnología, tener mayor solvencia y capacidad de expansión a otros mercados, de hecho, cifras de Up Sí Vale expusieron que el crecimiento de ventas de las empresas es de hasta de 40% luego de adquirir un crédito.

@idconline Alternativa a la Constancia de Actualización Fiscal #sat #impuesto #constanciadesituaciónfiscal #idc ♬ sonido original - IDConline

Por otro lado, Laurent apuntó que las Pymes necesitan conocer las tendencias de las nuevas generaciones y adaptarse a sus canales de venta, distribución o comunicación, de hecho, el 761% de los tarjetahabientes de Up Sí Vale aseguró que ha comprado más en línea desde la contingencia.

Asimismo, el directivo dijo que el bienestar laboral fomentará la productividad de los colaboradores, por ello recomendó integrar soluciones enfocadas al bienestar del personal que los motive en su crecimiento, y para robustecer la propuesta de negocio, es importante tener alianzas con otras empresas.

Finalmente, el experto agregó que aunque las herramientas digitales permean la innovación, tienen una responsabilidad en cuenta a seguridad y protección de la información, sobre esto, recordó que hay plataformas y productos para Pymes que ayudan a evitar la fuga de información.