¿Cuándo es el mejor momento para digitalizar tu Pyme?

Entre los beneficios de digitalizar una Pyme está el ahorro de costos y tiempo

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 .  (Foto: Getty)

Tomando en cuenta que el 99.8% de los negocios en México corresponden a las pequeñas y medianas empresas, quienes crean más del 70% de las fuentes de empleo, según el INEGI, es importante que las Pymes se mantengan actualizadas en materia de tecnología y digitalización de sus procesos y herramientas.

De atender lo anterior, las corporaciones podrán brindar mejores servicios y experiencia de cliente, a lo que el CEO de SUMA SaaS, Matthew Cole, agregó que pese a las limitaciones presupuestarias de las organizaciones, estas necesitan invertir en tecnología “con herramientas innovadoras para enfrentar la alta competencia de mercado”, por ejemplo, con soluciones en la nube.

El experto agregó que entre los beneficios de digitalizar una Pyme está el ahorro de costos y tiempo, mayor eficiencia y seguridad, competitividad en el mercado, así como una mejor experiencia de cliente, oferta de productos y servicios y mayor concentración en la generación de resultados.

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Pero, ¿cuándo es el mejor momento para digitalizarla? De acuerdo con SaaS, el momento ideal es cuando esta empieza a crecer al punto que las interacciones y actividades cambian, esto quiere decir, cuando llega la primera expansión o abres un nuevo local, pues tienes más gastos y mayor inventario.

Cuando la Pyme comienza a crecer, la gestión necesitará mayor atención, pero es ahí donde un software de planificación de recursos empresariales o ERP es tu mejor opción, pues así podrás administrar el inventario, pagos y cobros con mayor seguridad, para ello necesitas:

  1. organizar tu proyecto de digitalización: analiza las fortalezas y debilidades en la gestión de tu empresa, tomando en cuenta lo que quieres mejorar, a través de la tecnología y establece un tiempo para medir los resultados
  2. escoge el software de gestión: se recomienda reducir costos en los primeros periodos, busca una plataforma que se adecúe a tus necesidades y presupuesto
  3. enfócate en tus clientes: trabaja en la relación con clientes y prospectos a través de una mayor presencia online ya sea en redes sociales o e-commerce