4T anuncia política industrial
Concamin advirtió que es indispensable pensar en incentivos fiscales
Corporativo
IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.
La Secretaría de Economía anunció la puesta en marcha del programa "Rumbo a una política industrial" que tendrá como propósito crear, de la mano de iniciativa privada y academia, "una política industrial innovadora".
Al respecto, la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, detalló que esta estrategia estará compuesta por cuatro ejes: innovación y tendencias tecnológica-científicas; formación de capital humano para las nuevas tendencias; promoción de contenido regional, e industrias sostenibles y sustentables.
Además, destacó que las industrias seleccionadas para esta iniciativa son el núcleo de la economía del futuro, tales como la electro movilidad, la eléctrica-electrónica, industrias creativas, agroindustria y los servicios médicos y farmacéuticos.
Al tiempo, el subsecretario de hacienda, Gabriel Yorio, aseveró que es muy oportuna la presentación de esta acción gubernamental, especialmente para el sector exportador.
El funcionario destacó que la nueva política industrial que va a seguir México en los próximos años constituye un parteaguas hacia el modelo industrial de crecimiento incluyente y crecimiento integral.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), José Abugaber, advirtió que el éxito de esta política dependerá de que se contemplen incentivos fiscales.
Lo anterior, explicó para orientar a los consumidores a vehículos eléctricos, así como dar un impulso a las empresas eléctricas para que aceleren el paso hacia la adopción de las energías renovables; también la implementación de tecnologías de industrias 4.0, ligadas a la producción manufacturera.