Tatiana Clouthier renuncia a la SE

Dejó el cargo pero no la lucha por la cuarta transformación, aseveró el presidente AMLO

.
 .  (Foto: Cámara de Diputados)

Tatiana Clouthier renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Economía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves 6 de octubre en su conferencia matutina. 

“Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo… a ser una más que trabaja por la patria”, detalló Clouthier. 

En ese sentido, el presidente aclaró que a pesar de dejar el cargo, la ex funcionaria no abandona la lucha por la cuarta transformación. Asimismo, destacó que a pesar de que el mandatario trató de convencerla de seguir en su puesto, ella dimitió. 

"Claro que hay en el gobierno, siempre lo he dicho, puntos de vista distintos. Si yo pusiera por escrito, si las otras secretarías pusieran por escrito sus discrepancias, imagínense las diferencias entre Pemex y la Secretaría de Energía, las diferencias entre Hacienda y la Secretaría de Energía, las diferencias entre Medio Ambiente y Agricultura. Claro que hay diferencias", añadió el mandatario tras anunciar la dimisión de Clouthier.

Cabe recordar que Tatiana Clouthier llegó a la Secretaría de Economía en 2021, en lugar de Graciela Márquez, actual presidenta de la Junta de Gobierno del Inegi.