¿Pymes prefieren piratería?

En lo que va del año 9,685 usuarios encontraron malware y software no deseado aparentando ser alguna de las soluciones de seguridad más populares para pymes

.
 .  (Foto: Pixabay.)

24% de las Pequeñas y Medianas Empresas ha considerado adquirir software piratas para reducir sus costos en tecnología, reveló una encuesta de Kaspersky. 

En ese sentido, 41% de los directivos de pymes a nivel global sustituirían algún software de seguridad con una copia ilegal. De este grupo de empresarios, la mayoría elegiría copias ilegales para reemplazar software de gestión de proyectos (46%), marketing (45%), ventas (43% y procesamiento de pagos (42%). A su vez, 33% dijo que usaría uno de ciberseguridad.

Sin embargo, incurrir en esta práctica puede impactar seriamente a la ciberseguridad corporativa de las pymes. Esto porque los cibercriminales suelen distribuir archivos maliciosos a través del software pirata.

De acuerdo con Kaspersky, en lo que va del año 9,685 usuarios encontraron malware y software no deseado aparentando ser alguna de las soluciones de seguridad más populares para pymes. En general, se propagaron 4,525 archivos maliciosos únicos o no deseados a través de software pirata.

Al tiempo,  los ciberataques afectan la supervivencia de un tercio de pymes en Latinoamérica, y solo 20% de las pymes mexicanas dicen estar preparadas para enfrentarlos.