Predicciones para ventas exitosas en este 2023

Entre las tendencias del próximo año está el brindar mayor personalización de atención al cliente

.
 .  (Foto: iStock)

El 82% de los representantes de ventas se ha tenido que adaptar a nuevas formas de vender, por los constantes cambios sociales, económicos y tecnológicos, señaló un nuevo informe de la plataforma de CRM, Salesforce, y se espera, las tendencias y cambios sigan presentes no solo para 2023, sino también para los años venideros.

Al considerar lo anterior, la compañía compartió algunas predicciones de sus ejecutivos para impulsar el éxito de las ventas y los servicios para el próximo año; por ejemplo, que las empresas que inviertan en equipo obtendrán mayores ingresos y potenciarán al representante individual.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo y director general de Sales Cloud, Salesforce, Ketan Karkhanis, aseguró que el próximo año habrá un periodo de “gran reciclaje entre los profesionales de ventas”, por ello, los líderes deberán apoyarse de programas de habilitación de ventas con IA y automatización para impulsar la productividad y eficiencia.

Otra predicción es que las empresas que prioricen la capacitación de ventas tendrán mayores ingresos, sobre esto, el Vicepresidente Ejecutivo, Global Enablement de Salesforce, Jody Kohner, resaltó que el gran paso de 2023 será “conectar la capacitación de ventas con los resultados, ya que a mejor equipo preparado, mejor se “podrá actuar como asesor de confianza de los clientes".

Por otro lado, la tendencia muestra que la automatización revolucionará la experiencia del cliente y aumentará los ingresos; en ese punto, la directora general de Service Cloud, Salesforce, Clara Shih, dijo que las organizaciones de servicios que consideren las capacidades de automatización de servicios como algo 'imprescindible', aumentarás las expectativas de los clientes, lo que hará que mejore su experiencia y reducirá los costos operativos.

Asimismo, se espera que los negocios exitosos ofrezcan un servicio de atención al cliente intuitivo, exitoso y coherente, ya que esto no proviene del marketing y ventas, sino del crecimiento de la relación con un cliente a largo plazo, pues los consumidores esperan poder interactuar fácilmente y con éxito con el comercio.

Finalmente, se prevé que el sector de Customer Data Platform será uno de los mercados empresariales de más rápido crecimiento este año, sobre ese punto, el Presidente y Director de Producto de Salesforce, David Schmaier, agregó que se requieren interacciones personalizadas que pueden lograrse a través de la tecnología y análisis de datos.