La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció que la décima edición del Hot Sale, campaña de ventas online, se realizará del 29 de mayo al 6 de junio de 2023.
En la edición 2022 se registraron ventas por 23,240 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 25% respecto al evento de e-commerce que se realizó en 201.
En un comunicado, la organización de ventas online destacó que el ticket promedio en la edición del 2022 fue superior a 1,600 pesos, destacando las categorías de moda, belleza y tecnología.
Durante la edición del 2022, los compradores en línea destacaron que la principal razón para adquirir productos vía digital y durante el Hot Sale, es la oportunidad de encontrar promociones y descuentos (60%), así como tener facilidad de comparar precios y variedad antes de comprar (49%). Un 41% compró en esos días por las diferentes opciones de pago.
A lo largo de esta primera década, las ventas registradas en Hot Sale superan los 65,000 millones de pesos y la participación de 1,600 empresas.
La cantidad de empresas por participar en el Hot Sale de este 2023, así como más detalles sobre la campaña de descuentos, serán revelados más adelante, dijo la AMVO.