Comercio electrónico sorprendió al alza

Pese al contexto económico, la AMVO considera que hay buenas oportunidades para que el e-commerce siga desarrollándose

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 .  (Foto: iStock)
El comercio electrónico alcanzó un valor de 528,000 millones de pesos durante 2022, lo que implicó un repunte de 23%, sorprendiendo a las expectativas negativas que había al respecto, señaló la 

Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, el 

“Estudio de Venta Online 2023”, reveló que durante 2022 más de 63 millones de mexicanos adquirieron productos o servicios en internet, lo que significa que nueve de cada 10 internautas mayores de 18 años compró en línea.

Por regiones, Ciudad de México concentra el mayor volumen de compras digitales, con el 33%, seguido del Oeste-Centro, con un 18%, y la región Sureste, con 16%.

Asimismo, el estudio mostró que el segmento de edades con mayor número de compras se ubica en el rango de 25 y 34 años, quienes realizaron un tercio de las transacciones.

La mayor motivación que incentivó las compras digitales fueron recibir compras a domicilio (58%), ahorro de tiempo en traslado a tiendas (49%), realizar compras desde cualquier lugar (42%), disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas (41%) y la posibilidad de encontrarse más promociones y descuentos (36%).

En tanto, las principales categorías de consumo en línea fueron comida (68%), moda (62%), belleza y cuidado personal (46%),  electrónicos y juguetes (40%).

Mientras, los servicios preferidos destacaron los servicios bancarios (78%), servicios de suscripción (74%), pago de servicios (69%), telecomunicaciones (59%) y movilidad urbana (58%).

Al respecto, el presidente de la asociación señaló que aunque la situación económica impacta, existen otros factores alentadores como el acceso a internet, pues esperan que se conecten a la red 15 millones de nuevas personas, siendo la clase media la que mayor impulso pueda dar al canal de ventas digital.