Los consumidores de tiendas en línea buscan experiencias unificadas entre canales físicos y digitales, entregas rápidas, eficientes y créditos al consumo, y de cara al Hot Sale 2023, considerado el evento de mayores ventas en línea en México, es preciso preguntarse, ¿los e-commerce están preparados para ello? De acuerdo con Ecomsur la respuesta es no todos.
De acuerdo con el gerente de negocios para México de Ecomsur by Infracommerce, Juan Carlos López, los negocios tienen que prestar más atención a las necesidades de los compradores para así fidelizarlos e ir incrementando sus ventas, especialmente porque se espera el comercio electrónico siga creciendo en los próximos años.
Si bien, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señaló que para el Hot Sale 2023, que tendrá lugar del 29 de mayo al 6 de junio, el 92% de los vendedores quiere aumentar su margen de ventas y el 64% quiere visibilizar su marca, productos y reforzar su imagen, lo que realmente tienen que hacer es poner al centro a los consumidores y atender a sus necesidades y demandas.
- Estrategia multiplataforma
Los consumidores necesitan tener varias opciones para realizar sus compras en línea, eso significa que los comercios que quieran triunfar en el Hot Sale 2023 están obligados a contar con tienda en línea, comercio físico y hasta páginas en redes sociales.
- Entrega rápida y eficiente
Además de ofrecer un producto de calidad, los ecommerce tienen que garantizar entregas rápidas y eficientes para generar una buena experiencia en los usuarios, quienes quieren todo más rápido.
- Información valiosa y privacidad de datos
Considerando que los usuarios buscan información cercana y fiable, las tiendas en línea tienen que esforzarse por ser más humanas y proporcionar contenido personalizado y relevante, cuidando siempre los datos personales de los consumidores y su información de compra.
- Ofrecer créditos
Los usuarios ahora buscan productos de mayor valor, exigen planes de financiamiento y opciones de pago o descuentos, en el Hot Sale de 2022, por ejemplo, las promociones más utilizadas fueron los descuentos del 21% o más, y adicionalmente, el 57% de ellas ofreció planes de pago a 3 y 6 meses sin intereses.