Integración empresarial, una de las prioridades del 2023

La mayoría de las organizaciones -especialmente las que carecen de una estrategia de integración- ya están sobrecargadas

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 .  (Foto: iStock)

La integración empresarial es una de las principales prioridades de las empresas en Estados Unidos y Canadá en 2023 y la mayoría de ellas planea activamente adoptar, complementar o sustituir su tecnología de integración, reveló un estudio de Digibee. 

El análisis elaborado en conjunto con CensusWude también reflejó una brecha cada vez mayor entre las organizaciones que ya aprovechan iPaaS y las que se están quedando rezagadas debido a una dependencia de la tecnología de integración obsoleta, por ejemplo, sistemas on premise, locales y heredados. Incapaces de innovar con rapidez, estas organizaciones se enfrentan a retos cada vez mayores, como el tiempo de inactividad del sistema, el aumento de los retrasos de TI y la falta de recursos.

"Una vez que se implementa una estrategia de integración empresarial, la empresa es capaz de lograr eficiencias económicas significativas y significativas en toda la operación que benefician al negocio", declaró Peter Kreslins, CTO y fundador de Digibee. "Por ejemplo, las integraciones que permiten la innovación tardan ahora semanas en lugar de meses. Los proyectos valiosos que languidecen en el retraso de TI pueden por fin avanzar. Y una buena parte del presupuesto de integración de TI que antes se gastaba en mantenimiento y formación, más del 35%, se direccionan a trabajos de mayor valor."

Han aumentado significativamente las interrupciones de la actividad debido al tiempo de inactividad durante la implantación de integración.

En la encuesta de 2022, el 57% de las empresas informaron de tiempos de inactividad significativos, impactantes y superiores a los previstos. En 2023, este porcentaje aumentó al 79 %.

Aunque muchas empresas están avanzando rápidamente en la ejecución de sus estrategias de integración, las organizaciones obstaculizadas por una tecnología que no es nativa de nube carecen de la agilidad necesaria para responder con rapidez. Se prevé que el tiempo de inactividad seguirá aumentando año tras año dentro de un grupo cada vez más reducido de empresas que deben hacer frente a estos obstáculos internos.

"El tiempo de inactividad, ya sea inesperado o planificado, sigue costando a la empresa", declaró Matt Durham, Estratega de Mercado de Digibee. "La mayoría de las organizaciones -especialmente las que carecen de una estrategia de integración- ya están sobrecargadas en términos de recursos y tiempo. Las interrupciones en el negocio sólo agravan este desequilibrio, recortando la rentabilidad e impactando negativamente en la experiencia del cliente."