Del próximo 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo el Hot Sale 2023, y en México, cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalaron que siete de cada 10 internautas ya están pensando en adquirir algún producto o servicio durante este evento.
Asimismo, la AMVO destacó que las categorías que más ventas tendrán en el canal online serán los electrónicos (51%), seguidos por artículos de moda (46%) y electrodomésticos (45%), y aunque comienza a resaltar el interés de comprar viajes (37%) productos de belleza y cuidado personal (29%), esta última necesita “campañas y estrategias únicas”, señaló la Strategic Planning Director de another, Mariana Carreón.
La experta compartió que dicha industria tiene características especiales que requieren otro tipo de atención, y es que aunque hay quienes se centran en promociones, descuentos y formas de pago para sus clientes, esto solo termina en una competencia de precios que no maximiza ventas, para ello tienen que “conectar la temporalidad con su propuesta de valor”.
La experta de another señaló que la industria de la belleza es altamente competitiva, pero “al enfocarse en estrategias únicas que conecten la temporalidad con la propuesta de valor y valores de la marca, las empresas de belleza pueden atraer y retener clientes”, aunque eso implica brindar experiencias personalizadas y productos exclusivos de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
Tomando en cuenta lo anterior, a través de un comunicado fechado al 22 de mayo presente, Carreón compartió que aunque “el Hot Sale 2023 trata de aumentar las ventas y compras de productos y servicios, bien vale la pena observar las siguientes estrategias para ofrecer un valor único y agregado para los consumidores”:
- valores y propósitos: Las nuevas generaciones están más comprometidas con su entorno, por ello se requieren mensajes de valor que tengan un impacto positivo, por ejemplo, mostrar el valor natural de los ingredientes, o el interés de reducir la huella de carbono
- paquetes personalizados: esto permite a los clientes elegir productos específicos que se adapten a sus necesidades y preferencias mientras reciben descuentos por la compra de paquetes completos
- kits exclusivos: para destacar en el Hot Sale 2023, se recomienda promover kits exclusivos de productos que no se venden regularmente juntos para así despertar el interés de los clientes y hacer que se sientan especiales por tener acceso a productos únicos
- experiencia de compra: ofrecer una experiencia personalizada que incluya recomendaciones de productos basadas en las características de los clientes a través de orientación online de expertos
- campaña de redes sociales: la marca puede compartir consejos de belleza o tutoriales en video sobre cómo utilizar sus artículos de manera efectiva
- programa de lealtad: puede incluir descuentos exclusivos para los miembros del programa, acceso a ventas anticipadas y otros beneficios especiales