¿Realmente te conviene tener un negocio digital?
El 36% de quienes que venden por internet, realizaron al menos 10 ventas durante el primer mes de creación de la tienda
Corporativo
Emprender es una decisión que cambia la vida, pero el proceso no es sencillo, y aunque muchos recomiendan hacerlo en línea, es normal que surjan dudas como, ¿realmente funciona o es más efectivo tener un negocio digital? Pues bien, aunque esto no deja de lado el hecho de que se deben pagar impuestos, si vale la pena valorar el comercio electrónico.
De acuerdo con el más reciente Informe Anual de Comercio Electrónico de Nubecommerce, la falta de dinero, tiempo y conocimientos en tecnología pueden hacer que un negocio no funcione, y en México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son fundamentales, ya que emplean al 69.7% de la población económicamente activa y general el 54% del PIB.
A través de un comunicado fechado al 20 de junio de 2023, Tiendanube señaló que del 59% de los negocios que iniciaron su negocio de forma digital, solo el 41% contaba con tienda física y la digitalización les permitió potenciar su negocio, de hecho, el 36% de las que venden por internet, “realizaron por lo menos 10 ventas durante el primer mes de creación”.
Emprender no es sencillo, pero a través de plataformas de e-commerce el trayecto se hace más amigable, ya que no se requieren conocimientos técnicos y las posibilidades de llegar a más clientes aumenta ya que también se pueden aprovechar las redes sociales, las cuales se usan cada vez más en el país.
Pero esa no es la única ventaja, ya que tener un negocio digital también permite crear una marca con herramientas en línea, muchas de ellas gratuitas, tener un negocio abierto 24/7, lo que brinda una mejor experiencia para los clientes y con una buena operación logística, se rompen las barreras geográficas.
Además, eso sin mencionar la reducción de gastos de alquiler de una tienda física, ya que en una digital no se requiere pagar eso, dinero que puede ser aprovechado en comprar más mercancía u ofrecer una mayor variedad de productos a mejores precios respecto a la competencia.
SI bien, una tienda física también tiene sus ventajas, si lo que un emprendedor quiere es ganar más sin invertir tanto, la mejor decisión que puede tomar es vender en línea, así se da a conocer con más personas y genera mayores ganancias sin gastar tanto.