Ventajas de la autenticación biométrica en el sector financiero

La autenticación biométrica verifica la identidad de la persona de acuerdo a sus atributos personales e intransferibles

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 .  (Foto: iStock)

La biometría física basa su autenticación biométrica mediante características únicas que ayudan a identificar el cuerpo de cada persona, tales como las huellas dactilares, el reconocimiento facial y el de voz, una tecnología innovadora con la que los bancos e instituciones financieras pueden ofrecer a sus clientes una experiencia más segura, señaló la solución de verificación, Veridas.

Entre las ventajas de implementar este tipo de tecnología está la seguridad en las transacciones y pagos móviles, realizar todo tipo de trámites en línea de manera cómoda y segura, y lo mejor, desde cualquier lugar pues solo se necesita mostrar un documento de identidad y grabar un vídeo corto y la Inteligencia Artificial verifica la identidad de la persona, tiene una precisión del 99%.

De acuerdo con Veridas, otro de los beneficios de la biometría física en el sector financiero está dejar de usar contraseñas, pues luego de que un cliente se registra o completa su proceso de onboarding, puede realizar todos sus trámites con una selfie o hablando durante 3 segundos, lo que ofrece una “experiencia de usuario más ligera y sin interrupciones”.

Autenticación biométrica contra la ciberseguridad


En casos de intento de phising u otros delitos de fraude o usurpación de identidad, los sistemas de verificación de identidad ayudan a evitarlos, ya que la autenticación biométrica verifica la identidad de la persona de acuerdo a sus atributos personales e intransferibles, pues en cada operación solicita una comprobación de identidad.

Pero eso no es todo, y es que en temas de sustentabilidad, la autenticación biométrica como parte de la transformación digital, a medida que aumenta la oferta de servicios online, lucha contra el cambio climático y reduce notablemente los desplazamientos innecesarios para los clientes, lo que ayuda a cuidar en cierta medida al medio ambiente.

Veridas resaltó que en la actualidad, la demanda de la atención digital y personalizada va en aumento, y las bases para que todo funcione correctamente es “garantizar con certeza y sin fricciones”, por ello, recomendó a los servicios financieros optar por una estrategia basada en la verificación digital de la identidad, justo como ya lo han comenzado a implementar mucho bancos.