El personal de las empresas es un activo sumamente importante y si además tomamos en cuenta que las 5.5 millones de unidades económicas es dirigida por una persona clave, cuya seguridad podría amenazar la estabilidad de estas.
Ante este contexto Grupo KC, las aseguradoras ofrecen una cobertura que protege la continuidad del negocio y su estabilidad financiera, ante riesgos e imprevistos como enfermedad grave, invalidez o defunción de una persona clave.
“Una persona clave varía dependiendo de cada organización por su tamaño y giro. Es decir, cada empresa tendrá sus parámetros y perfiles de cuáles personas son las que puede considerar como clave para el negocio”, expuso Jesús Quiriarte, Director General de Grupo KC.
Forma parte de IDC en nuestro canal de Whatsapp
¿Qué es un seguro para persona clave?
Esta cobertura se ofrece como un seguro de Vida Individual. Y, aunque es contratado por la empresa, es indispensable el consentimiento de la persona para asegurarla.
El seguro para persona clave ofrece numerosas ventajas, entre las que se incluyen la continuidad operativa. Además, los fondos proporcionados por el seguro pueden ser utilizados para reclutar y capacitar a un reemplazo adecuado, lo que minimiza el tiempo de inactividad.
Grupo KC resaltó que los seguros han evolucionado, robusteciendo su funcionamiento, y permitiendo que además de proteger ante fallecimiento e invalidez, se proteja la supervivencia. Ello sucede si la persona asegurada no falta, se recupera el ahorro acordado al momento de terminar el plazo definido por la póliza.
“El que una empresa adquiera un seguro para persona clave puede aumentar la confianza de los inversores y socios, mostrando un compromiso con la gestión de riesgos. Y uno de los beneficios fiscales es que la prima es deducible del 100%, con fundamento en la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR)”, detalló Quiriarte.
En el país, sólo uno de cada 5 personas tiene la protección de un seguro, indican datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021. Un tema si consideramos que estamos expuestos a diferentes riesgos como accidentes, enfermedades, invalidez, muerte o catástrofes provocadas por la naturaleza.
“Una de las lecciones que aprendimos durante la pandemia fue el estar preparados ante eventualidades. Ya sea en el ámbito personal o en el empresarial, debemos de contar con herramientas que nos permitan hacerle frente a sucesos que pueden poner en riesgo la estabilidad de nuestro patrimonio o la continuidad de un negocio”, comentó.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!