Emprendedores digitalizan su negocio según su generación

Para el 60% de los Millennials, su viaje en el emprendimiento se ve influenciado por experiencias laborales previas y el 52% por experiencias personales

.
 .  (Foto: Canva, Diseño elaborado en Canva con elementos de Ika Septiadi de Septiadi, vorDa de Getty Images Signature, Rido, JasonDoiy de Getty Images Signature, filadendron de Getty Images Signature)

Aunque cada generación tiene su propia perspectiva en las formas que realizan sus negocios, todos tienen en común el rol que la digitalización puede tener en ayudar al crecimiento de sus negocios y en lograr su éxito en línea, señaló un análisis realizado por GoDaddy.

Este análisis examina cómo diferentes generaciones de propietarios mexicanos de pequeñas empresas (GenZ, Millennials, GenX, Baby Boomers) están adoptando el emprendimiento y la digitalización, con un enfoque en áreas clave como la Inteligencia Artificial (IA):

  • Generación Z: Apasionados y Visionarios , si bien el 98% ven a la IA como algo beneficioso, están de acuerdo con otras generaciones en cuanto a no implementarla debido a la falta de conocimiento (49%)
  • Millennials: Usuarios apasionados por la tecnología, viendo más allá de experiencias, ellos adoptan la digitalización con brazos abiertos, con 95% de ellos afirmando que un alto nivel de digitalización incrementa la competitividad del mercado. Además, el 93% cree que la inteligencia artificial podría tener un impacto positivo en su negocio y el 85% informa sentirse seguro en su capacidad para manejar herramientas de inteligencia artificial en su empresa
  • Generación X: Equilibrando experiencia con innovación, 93% afirma que un alto nivel de digitalización incrementa la competitividad empresarial. Sin embargo, existe cierta incertidumbre respecto a inteligencia artificial en este grupo de edad, con la mayoría de GenX (57%) indicando que aún no han implementado herramientas de IA debido a la falta de conocimiento
  • Baby Boomers: Raíces Tradicionales con un futuro digital, a pesar de que el 71% de los Baby Boomers atribuyen su éxito empresarial a sus experiencias laborales previas, aún tienen una gran pasión por el emprendimiento, con 88% reportando que sus vidas han mejorado después de convertirse en emprendedores. En cuanto a su futuro, 75% consideran a la inteligencia artificial como beneficiosa, sin embargo, el 50% aún no la ha implementado debido a la falta de conocimiento

"A pesar de sus diferencias, todas las generaciones comprenden el rol crítico que ocupa la digitalización en un paisaje empresarial competitivo” comenta Rodrigo Pérez, gerente senior de marketing internacional en GoDaddy. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!