“De la mano con tu negocio”, apoyos para Pymes en Acapulco
Conoce el programa que pretende ayudar a los pequeños empresarios de Acapulco
Corporativo
En octubre de 2023, Acapulco, Guerrero fue azotado por el huracán Otis, el cual arrasó con hoteles, casas y negocios, dejando a la localidad en una situación económica vulnerable, tanto que en pleno julio de 2024, damnificados víctimas del siniestro se manifiestan en las oficinas de Finanzas de la entidad buscando ayuda para poder recuperarse.
Con eso en cuenta, la Secretaría de Economía anunció en un comunicado fechado al 03 de julio de 2024, que con el objetivo de mantener la reactivación económica tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, Guerrero, comenzarán la tercera edición de las Jornadas “De la mano con tu negocio”, que incentivarán a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).
De acuerdo con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Alejandro Encinas Nájera, las MiPymes son las principales fuentes de ingresos de familias de la entidad, solo en Acapulco hay 149 mil de estas unidades económicas.
Vale la pena señalar que del total de las micro, pequeñas y medianas empresas registradas en la localidad, al menos el 73% de estas se dedican al comercio minorista, construcción, servicios de hostelería, alojamiento, preparación de alimentos y bebidas que generan 6 mil 600 millones de pesos.
¡SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS!
¿En qué consiste “De la mano con tu negocio” en Acapulco?
Las Jornadas “De la mano con tu negocio” tiene el objetivo de reactivar la economía y apoyar a las MiPymes afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, esto para fomentar su crecimiento y a su vez, la estabilidad financiera de las familias que dependen de estos sustentos.
Es por ello que el Gobierno Federal y Estatal informaron a través de la Secretaría de Economía que se acercaron acciones mediante instituciones públicas a los pequeños empresarios con el fin de ofrecerles beneficios que les ayuden en su reactivación, en tanto también hay instituciones privadas que ya se están sumando a este programa.
El fin es orientar y asesorar a las MiPymes sobre cómo arrancar su negocio, saber cómo realizar trámites con los principales organismos públicos, capacitarles para el desarrollo de habilidades empresariales y digitales, así como brindarles información sobre productos financieros y vincularlas a cadenas de valor y proveeduría.
El secretario Alejandro Encinas Nájera compartió que al pequeño empresario lo que le importa es saber que el gobierno funciona como si fuera uno solo, y por eso tienen fe en que el programa ayude a impulsar y cumplir con las necesidades solicitadas; “actuemos de manera eficiente, es nuestro deber responder a esta expectativa con eficacia”, concluyó el funcionario.