Innovaciones como las comprobaciones biométricas, la automatización respaldada por IA y la verificación sin documentos han impulsado las tasas de éxito de incorporación
El fraude en el sector de las criptomonedas ha aumentado un 48%, representando ahora el 2.2% de todas las verificaciones en las plataformas de criptomonedas a nivel mundial, advirtió Sumsub.
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“Este aumento pone de relieve la necesidad de que las empresas adopten la detección basada en IA, la biometría y la supervisión continua para mejorar la seguridad”, destacó en un comunicado.
La firma detalló que los tipos de fraude más populares son:
la falsificación de documentos (que afecta al 31% de las empresas encuestadas)
el phishing (20%)
suplantación de identidad (15%)
apropiación de cuentas (14%)
verificación forzada (12%)
En ese sentido, Sumsub destacó algunas alternativas para este problema en crecimiento:
- Comprobación sin necesidad de documentos, innovaciones como las comprobaciones biométricas, la automatización respaldada por IA y la verificación sin documentos han impulsado las tasas de éxito de incorporación de usuarios de plataformas de criptomonedas hasta el 93.39% y han reducido el tiempo de verificación en un 46%, mejorando en general la incorporación de clientes y reduciendo los casos de abandono. En este sentido, México ha logrado una tasa de aprobación en los procesos de verificación de identidad de los usuarios de 95%, lo cual es crucial para el mercado mexicano donde la adopción de criptomonedas está creciendo y la necesidad de procesos de verificación rápidos y eficaces es alta
- Normatividad, la brecha entre los requisitos legales que hacen transparentes las criptotransacciones globales y su adopción desproporcionada deja a muchas empresas en riesgo de sanciones y multas. México aún está en proceso de implementar los requisitos de la Regla de Viaje para las transferencias criptográficas.
“Las criptomonedas, que en su día fueron consideradas el 'Salvaje Oeste', se encuentran ahora en un punto de inflexión. Las empresas deben adoptar una sólida tecnología de onboarding, reforzar la seguridad para proteger a los usuarios del fraude y garantizar el cumplimiento para evitar sanciones y daños a la reputación”, concluyó la firma.