Un seguro de ciberseguridad te permite protegerte a ti y a tus clientes, no sólo contra las amenazas tecnológicas, sino también contra la mala reputación y la eventual caída de tus operaciones.
No invertir en ciberseguridad, entre otros problemas, puede ocasionar que tu compañía no pueda operar y pierda su buena reputación. Es por ello que te recomendamos contratar un seguro que cubra este tipo de riesgos. ¿Quieres saber cómo y por qué debes hacerlo? Te lo decimos a continuación.
Al albergarse prácticamente la mayoría de los servicios y aplicaciones en la nube y/o con acceso únicamente estando conectado a internet, la cantidad de ataques a las que todos los dispositivos conectados está expuesta, crece día con día, de manera exponencial. Especialmente, después de la pandemia de COVID-19.
Es en estos casos que conviene tener un seguro de ciberseguridad, que puedes pagar por un precio mucho menor al que pagarías si te arriesgas y te vuelves blanco este tipo de agresiones.
¿Qué tipo de ataques o riesgos cubre el seguro de ciberseguridad?
De acuerdo con HDI Global, se cubren ataques como violaciones de datos, extorsión cibernética y eventual interrupción del negocio.
Si deseas contratar alguno de estos servicios, te recomendamos buscar a una aseguradora que te apoye a través del conocimiento óptimo de tu empresa, especialmente tus vulnerabilidades.
ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp
Es importante que tú, como empresario, comprendas que los ataques cibernéticos no sólo afectan a tu entidad, sino también a tus clientes, ya que, en muchos casos, no serán capaces de usar o contratar tus servicios.