Cuatro tips para compra electrónicas en el Buen Fin
En caso de recibir notificaciones sobre bloqueo de cuentas, es recomendable comunicarse con el proveedor
Finanzas
El Comité de Seguridad Informática de la Asociación de Internet .MX emitió una serie de consejos prácticos a los consumidores que realizarán sus compras en línea durante El Buen Fin, sobre los aspectos más relevantes de seguridad en las transacciones.
Las recomendaciones se concentran en cuatro aspectos básicos: utilización de los dispositivos, uso de las cuentas de servicios en línea, elaboración segura de contraseñas y tratamiento e intercambio de mensajes en Internet.
Los consejos fueron elaborados por el socio de la Asociación Nyce, a través de su filial Sociedad de Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), y aplican para las compras durante El Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre, para garantizar una experiencia positiva y sin sorpresas.
LEE: LLEGÓ EL BUEN FIN 2018 Y SUS BENEFICIOS FISCALES
- Las sugerencias más destacadas en el uso de dispositivos es la generación de una contraseña para desbloquearlos; instalar solo aplicaciones de tiendas oficiales y revisar los permisos que estas solicitan; verificar las páginas que se visiten comprobando el nombre del dominio en la barra de dirección del navegador, y confirmar que el sitio cuente con certificado de seguridad.
- Para crear contraseñas seguras se propone utilizar varias palabras generando una frase, intercalar en ella algunas mayúsculas y caracteres especiales, generar distintas para cada dispositivo o servicio y anotarlas en un lugar seguro o utilizar un administrador.
- Sobre los mensajes recibidos, se sugiere asegurarse que provengan del proveedor del servicio y no abrirlos si se desconoce; no proporcionar datos de las tarjetas y clave de acceso a los servicios por mensaje, correo o chat; cerciorarse que las ligas en correos dirijan al sitio del proveedor.
- En caso de recibir notificaciones sobre bloqueo de cuentas, es recomendable comunicarse con el proveedor.