¿Para qué hacer un presupuesto navideño?
Piggo recomendó hacer un guardadito para reuniones, salidas e intercambios imprevistos
Finanzas
Para evitar contratiempos y aprovechar el aguinaldo es vital elaborar un presupuesto navideño que contemple el pago de deudas, las compras de temporada, vacaciones, adornos alusivos y hasta las posadas, recomendó Piggo.
LEE: LAS MEJORES DECISIONES PARA EL AGUINALDO
En un comunicado, la aplicación de ahorro detalló que en estas fechas el mundo está mucho más animado en cuanto a gastos se refiere, por lo que es importante analizar el destino de nuestro dinero.
Por ello, sugirió tomar en cuenta los siguientes conceptos para destinar las prestaciones e ingresos extra:
- Deudas y cosas urgentes, es decir, poner en orden la cartera y contar con una lista de regalos ajustada estrictamente al presupuesto
- Vacaciones, en caso de decidir pasar estas fechas en algún destino turístico, buscar las mejores tarifas en vuelos, hoteles y demás atracciones, antes de que todo se sature.
- Juguetes, ya que en esta temporada conseguir el de moda puede convertirse en una batalla, por lo que hay que aprovechar para visitar los centros comerciales, jugueterías y tiendas departamentales, a fin de conseguir el mejor precio.
Finalmente señaló que estas fechas están repletas de reuniones y salidas, por lo que es clave hacer un guardatito porque seguro existirá más de una reunión que implique un intercambio de regalos.