Servicios de streaming pueden estar dañando tus finanzas

32.3% de los mexicanos cuenta con dos o hasta cinco de ellos

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Los servicios de streaming pueden generar fugas de dinero y dañar las finanzas personales, pues ahora es considerado uno de los llamados “gastos hormiga”, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Estos bienes son los principales adquiridos por internet, el 25.5% de ellos, y al menos 45% de los mexicanos tiene contratado al menos uno, ya sea de música o series y películas y 32.3% cuenta con dos o hasta cinco de ellos, refirió la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

LEE: ¿STREAMING SIN PERMISO CAUSA DESPIDO?

Aunado a estos gastos, están los relacionados con aplicaciones que hacen la vida más fácil. En ese sentido, la dependencia destacó que 33% de los mexicanos utiliza al menos una vez a la semana servicios como Uber, Cabify o alguna app similar, 26.7% lo usa más de una vez y 13% lo hace cada 15 días.

En cuanto a la comida a domicilio, apuntó que 35% de los habitantes del país requiere de este servicio una vez a la semana, 22% 15 días y 17.7% más de una vez a la semana.

Otro de los gastos no considerados en el presupuesto de las personas es el servicio de videojuegos en línea, que mostró un crecimiento importante en los últimos años, según CIU, pues durante el primer trimestre de 2017 la cifra de videojugadores ascendió a 59.1 millones.

La Condusef recomendó que para evitar este tipo de gastos extras, se realice un presupuesto, donde se incluyan como gastos fijos, así como hacer una limpieza de las aplicaciones que ya no se utilicen o que sean de las mismas funciones.

Las plataformas de streaming musical suelen ofrecer varios descuentos a algunos sectores de la población, además de que se pueden contratar planes familiares para dividir los gastos, explicó.

Agregó que las apps de transporte privado deben dejarse como última opción, sólo para casos de emergencia, ya que si el trayecto lo permite, es mejor caminar al destino o utilizar el transporte público.