El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, hizo oficial que el próximo 1 de abril arrancará la plataforma de pagos electrónicos, CoDi, en su prueba piloto.
En un evento organizado por la embajada británica y Santander México sobre fintech, el funcionario aclaró que no habrá un cambio importante en breve, sino que será más a largo plazo, máximo cuando todos los bancos arrancarán con el CoDi a partir del próximo año.
Herrera detalló que para que esta plataforma sea exitosa, el gobierno y la banca desarrollarán en este lapso tres programas piloto que tienen que ver con el CoDi.
- Uno, precisó, se escogerá un programa social, seguramente relacionado con jóvenes, en una parte geográfica específica, para desarrollar todo el tema digital.
- El segundo programa piloto, será buscar una ciudad de tamaño medio, de alrededor de 150,000 habitantes, para ver si se puede cambiar la cultura financiera.
- Y el tercero se elegirá una población pequeña donde no haya servicios bancarios.
Ello, dijo Herrera, permitirá diseminar el CoDi a todo el país.
Javier Castrillo, director de banca digital de Santander, saludó el CoDi y expresó que el banco español apoyará en todo lo que se pueda esta iniciativa.
Con información de El Economista.