¿Se prohibirá el pago en efectivo?

CoDi podría facilitar el impulso de los métodos electrónicos de pago

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Para estimular el uso de medios electrónicos de pago se debe de prohibir el pago con efectivo de los servicios públicos, casetas o hasta gasolina, sugirió el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

“Para que se adopte estamos convencidos de que ciertos pagos de la economía se tienen que prohibir, es decir, ya no recibir efectivo, como ejemplo, y hay mucha coincidencia de la administración actual en este proyecto, las casetas de las autopistas; si tienes suficiente dinero en coche e ir de León a Guadalajara, por qué no tienes una cuenta bancaria”, aseveró.

LEE: CODI, ¿LA SOLUCIÓN AL USO DE EFECTIVO?

Asimismo, refirió que retirar el efectivo del país será posible con la implementación de la plataforma Cobro Digital (CoDi), el cual no costará nada a los usuarios.

Explicó que para algunas personas los costos de los servicios bancarios podrían ser un motivo por el cual no tienen una cuenta, pero “con QR el pago no cuesta absolutamente nada; el pagar gasolina también debería prohibirse recibir efectivo, la mayor parte de la gasolina robada se vende en gasolineras normales, no está bien que recibamos efectivo”, argumentó.